Atitlán Lake

Condiciones Generales de Venta

Destino Américas es propiedad de David Domínguez, Guía de montaña y aventura con domicilio en Calle Alsina 2, Ansovell, 25722, Lleida, NIF 46764242K con Registro Oficial de Profesionales del Deporte número 024682 y número A024682 en el Colegio de Profesionales de la Actividad Física y Deporte.

Las presentes condiciones de contratación que siguen a continuación, se incorporarán firmadas por las partes contratantes y vinculan por una parte a David Domínguez como asesor y organizador del guiaje de la actividad aquí también denominado cómo “ el Guía “,  “ La Empresa”o“ Destino Américas “ y de otra al “ Cliente “ o “ Participante “ que accede a los servicios ofrecidos por la web y acepta de manera expresa dichos términos.

Objeto.

Destino Américas es una compañía de guías de montaña y aventura cuyo objetivo principal es asesorar y guiar a grupos en el medio natural.

Todas nuestras aventuras han sido rigurosamente confeccionadas y preparadas por profesionales con amplia experiencia sobre el terreno con el objetivo de poder ofrecer a nuestros participantes las mejores actividades y el mejor servicio.

Los servicios ofrecidos por el precio son la logística, asesoramiento, información, guiaje y acompañamiento, antes y durante la aventura comercializada en la web de Destino Américas.

Otros gastos susceptibles de realizar durante la aventura que nada tengan que ver con los servicios prestados por la empresa, irán por cuenta del cliente, siendo éste el que decide por propia voluntad dichos gastos y su único responsable, sin ninguna responsabilidad sobre Destino Américas.

De estos gastos se entiende manutención, transportes, alojamientos, entradas, tasas, extras, compras y otros servicios que los participantes decidan contratar.

Destino Américas NO es una agencia de viajes, y por tanto NO comercializa viajes combinados ni realiza ningún tipo de reserva.

Las propias características de nuestras aventuras se alejan por completo de los procedimientos habituales de organización de aventuras, expediciones o viajes organizados donde se utilizan centrales de reservas o tour operadores y son aquí, los propios participantes los que dan forma y realizan los pagos o reservas de los servicios que necesiten a su conveniencia durante la actividad, conociendo en todo momento en que gastan su presupuesto y con la ayuda y asesoramiento de nuestro Guía.

De manera democrática es el grupo el que irá desarrollando la ruta predeterminada por Destino Américas y adoptará por consenso las decisiones pertinentes con la asistencia del Guía/ Coordinador.

Para diversos gastos se podrá utilizar un fondo común sin carácter obligatorio, herramienta muy útil para compartir y agilizar el pago en destino de algunos servicios que los participantes hayan decidido realizar.

Filosofía y compromiso.

Nuestra manera de entender la aventura, obliga a los participantes a compartir y decidir entre todos y de manera democrática algunos aspectos prácticos durante el viaje, como la disposición de algunos días o algunos alojamientos, por ejemplo, siendo los propios usuarios los que modelan su propia aventura a su conveniencia con la ayuda y coordinación de nuestro Guía.

El Guía es el líder y coordinador, presta asesoramiento, se encargará del buen funcionamiento del grupo y trabajará para el bien común y la convivencia de los participantes teniendo la última palabra en caso de no consenso.

Nuestra filosofía de aventura se basa en un viaje abierto a la sorpresa y participativo donde el cliente entiende y compromete su necesidad de adaptación a los retos y desafíos que pueden aparecer en una aventura de estas características.

De esta capacidad de adaptación a los retos y contratiempos que vayan surgiendo en el camino depende en gran medida el buen funcionamiento de la actividad.

Así pues se espera del participante que sea parte activa de la aventura, que se prepare para vivir experiencias y situaciones diferentes e inesperadas, colabore y sobre todo facilite en la medida de lo posible la integración en el grupo y se integre en regiones donde la cultura, las leyes o las  costumbres puedan ser totalmente distintas a las que estamos habituados.

El cliente asume que en una aventura en grupo de estas características, la buena convivencia, flexibilidad, la actitud positiva, el sentido del humor y la tolerancia entre los miembros del grupo son de vital importancia para el buen funcionamiento y disfrute personal de la actividad así como para la superación de cualquier contratiempo, que dadas las características de la aventura advertimos que pueden ocurrir.

El cliente es consciente que participa voluntariamente en una aventura a una región geográfica, país o países extranjeros de características muy distintas a su ciudad o país de origen, recorriendo, visitando y explorando zonas en ocasiones alejadas o remotas con climatología, organización y estructuración notablemente diferentes a las que se está acostumbrado en el país de origen.

El participante se somete y entiende las características de una aventura de Destino Américas donde se está expuesto a distintas situaciones ajenas por completo a la empresa, como pueden ser cambios de planes sin notificación previa, retrasos, conflictos, huelgas, violencia armada, condiciones de vida deficientes, enfermedad, accidentes, problemas en la red viária, situaciones climatológicas adversas y otros contratiempos que pueden interrumpir, alterar o cambiar por completo el orden de las actividades.

El cliente entiende y acepta que Destino Américas NO tiene responsabilidad alguna delante de estos contratiempos, que nada tienen que ver con la empresa y que se escapan por completo de ésta.

IMPORTANTE: El cliente entiende y acepta que Destino Américas NO tiene responsabilidad contractual de seguir la ruta predeterminada y que esta es meramente informativa y opcional y que debido a nuestra manera de entender la aventura y las características de ésta, la ruta puede variar notablemente por lo que el participante deberá permitir los cambios o alternativas que sean precisas, incluso por decisión del Guía que dispone de autoridad y capacitación para ello.

Los posibles gastos que se pudieran generar por cambios o anulaciones a causa de dichos contratiempos o por conflictos bélicos, políticos, retrasos, huelgas, accidentes o catástrofes climatológicas corren a cargo de los participantes y en ningún caso habrá derecho de devolución o indemnización por parte de la empresa.

IMPORTANTE: El cliente es consciente y acepta que Destino Américas NO tiene responsabilidad alguna en la contratación y servicios que realizan los participantes en referencia a otros prestadores de servicios, transportes, alojamientos o actividades contratadas en destino, así como su calidad, condiciones de venta, garantías, seguridad o confiabilidad y que nada tienen que ver con Destino Américas.

Riesgo y responsabilidad.

Una aventura o viaje de estas características y las actividades realizadas en el medio natural como el senderismo, las excursiones en la naturaleza o los paseos en bicicleta comportan un riesgo inherente y pueden ser potencialmente peligrosas.

El cliente conoce que la naturaleza de una aventura de estas características puede entrañar un riesgo personal importante.

El cliente conoce que en algunos de los destinos y visitas donde realizará la aventura, las condiciones geográficas, políticas y culturales pueden entrañar ciertos riesgos o peligros distintos a los que está habituado en su lugar de residencia.

El cliente declara que ha considerado y asume dichos riesgos o peligros potenciales que pueden comportar la contratación de la actividad. 

La empresa no será responsable de la muerte, accidente, enfermedad, daños o pérdidas que afecten al participante o a sus pertenencias en caso de fuerza mayor, conflicto bélico, catástrofe, violencia armada o cualquier otra circunstancia que escape al control de la empresa.

El cliente declara que es mayor de edad, dispone de capacidad legal para contratar nuestros servicios y subscribe que entiende y acepta estas condiciones.

Personas con movilidad reducida.

Las personas con movilidad reducida, antes de proceder a la solicitud de la reserva, deberán poder en conocimiento de la empresa esta situación, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar la actividad de acuerdo con sus características.

De acuerdo con lo establecido en el Reglamento CE 1107/2006, se entiende como persona de movilidad reducida, toda persona, la movilidad de la que, para participar en la actividad, se halle reducida por motivos de discapacidad física ( sensorial o locomotriz, permanente o temporal ), discapacidad o deficiencia intelectual, o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, en que su situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio puesto a disposición del resto de participantes de la actividad.

El precio.

El precio es la única suma que tienes que pagar a Destino Américas por sus servicios, estos se describen a continuación:

1. Diseño de la ruta siguiendo como eje principal, los puntos de interés y actividades en el medio natural descritos en la ficha de actividad y la organización logística durante y antes de la realización de la aventura predeterminada por Destino Américas.

Debido a la naturaleza de nuestras aventuras, Destino Américas no se hace responsable de los cambios que se puedan realizar durante la ruta, antes o durante el transcurso de la actividad, por causas de fuerza mayor como conflictos, huelgas, manifestaciones, climatología adversa, retrasos, cancelaciones, problemas en la red viária, enfermedad o cualquier otra circunstancia impredecible, así como otro motivo por el cual la seguridad del grupo obligue a dicho cambio.

Debido a la filosofía y a la propia naturaleza de las aventuras de Destino Américas donde la flexibilidad y capacidad de decisión que genera el grupo son relevantes, Destino Américas no tiene obligación en el contrato de seguir de manera exacta la ruta predeterminada y anunciada en la web, siendo esta orientativa.

El Guía intentará seguir el itinerario predefinido por Destino Américas en la medida de lo posible teniendo en cuenta la posibilidad de que se introduzcan pequeños cambios que por consenso del grupo se puedan realizar, sin afectar estos a la viabilidad del conjunto del itinerario y no afecten a la seguridad del grupo.

En cualquier caso el Guía siempre tendrá la última palabra y decidirá los pasos a seguir.

2. Servicio de atención al participante, asesoramiento y preparación logística de la aventura por parte de nuestro Guía, el cual contactará con cada uno de los participantes i abrirá comunicación con todo el grupo vía mail y/o teléfono para así poder dar paso a las presentaciones de los participantes, ofrecer información sobre consejos y recomendaciones y poner en común inquietudes, dudas y fomentar el intercambio de ideas o voluntades de los participantes.

3. Asistencia y guiaje durante la duración de toda la aventura por un Guía cualificado con formación en la gestión de grupos en el medio natural y con experiencia en la región donde se realiza nuestro itinerario.

El Guía de Destino Américas trabaja para coordinar, guiar y ayudar en el día a día de nuestra aventura aportando su conocimiento, experiencia y las posibles soluciones a los contratiempos que pudieran surgir en este tipo de viajes.

Éste gestionará y coordinará todas las inquietudes, voluntades y posibles decisiones que el grupo pueda tomar de manera democrática y tendrá la última palabra bajo criterio profesional, amparado siempre por el bien común del grupo y el futuro desarrollo del itinerario o en caso de no existir consenso entre los participantes.

El Guía realizará soporte y colaboración a los participantes para facilitar la contratación o reserva de actividades, transportes y alojamientos.

4. Seguro de viaje con coberturas especiales para distintas actividades al aire libre y varios deportes de aventura.

Destino Américas NO tiene ninguna responsabilidad sobre las resoluciones, que en caso de incidentes declarados por el cliente, la compañía aseguradora decida o determine bajo su criterio.

Toda tramitación o reclamación a la compañía aseguradora es responsabilidad y corresponde al cliente, siendo éste el que tiene que realizar las gestiones o trámites, envíos o llamadas para poder reclamar, quedando Destino Américas al margen de dichas gestiones y sin ninguna responsabilidad.

El precio NO incluye: ningún tipo de manutención, bebidas, alimentación, propinas, alojamientos, servicios extras como lavandería o servicios de adquisición de documentación, permisos, entradas, certificados de vacunación, tasas o exigencias de entrada o salida, transportes ni ningún otro servicio que no aparezca en el apartado de precio.

El presupuesto.

El presupuesto es una previsión de gastos en el destino.

Se trata de una cifra variable y aproximada, es la cantidad de dinero que calculamos que puedes gastar en destino como alojamientos, manutención, transportes y otros servicios teniendo en cuenta las características y filosofía de Destino Américas.

No se han contemplado gastos como bebidas, regalos y otros extras que decidas realizar por cuenta propia.

Este presupuesto también se basa en anteriores viajes y actuales cambios de precios.

El presupuesto lo gestiona el grupo y cada persona de forma individual, de manera que siempre es aproximado y depende de los gastos personales que decida el participante en cada caso.

Destino Américas NO tiene ninguna responsabilidad en cuanto al presupuesto de cada participante, ya que éste es personal y es el participante el que decide y acepta dicho gasto.

De esta manera cada participante decidirá, gestionará y sabrá en todo momento en que gasta su presupuesto.

El vuelo.

El precio del vuelo es aproximado y depende de las compañías aéreas, agencias y compañías vendedoras de billetes de avión y este puede variar hasta el momento de la compra.

Los precios de los vuelos pueden variar dependiendo de muchos factores como el tiempo de antelación de reserva o número de escalas.

Los billetes aéreos son adquiridos por los participantes.

Destino Américas NO vende y NO tiene ninguna responsabilidad en la adquisición de tickets aéreos y sus posibles garantías o condiciones de venta.

En lo que refiere casos de retrasos, fallos en conexiones, over booking, cancelaciones, pérdida, retraso o deterioro del equipaje transportado son de aplicación las condiciones de las compañías aéreas siendo éstas las responsables de prestar asistencia y atención a los pasajeros, asumiendo en caso de existir, los posibles gastos derivados de dichos percances como comidas, transportes o pernoctación. 

Otros transportes.

Los desplazamientos que el grupo decida en cualquier transporte público no están incluidos en el precio ni contratados por Destino Américas.

IMPORTANTE: El cliente entiende y acepta que Destino Américas NO tiene ninguna responsabilidad contractual sobre dichos servicios y que no dependen de Destino Américas ni su calidad, seguridad, garantías, condiciones de venta, responsabilidad civil o penal que pudieran surgir en caso de conflicto o accidente.

Aceptación a las instrucciones del Guía.

La realización de una reserva con Destino Américas implica de manera expresa que el cliente acepta someterse a la autoridad y instrucciones del Guía y debe respetar sus directrices minuciosamente en todo momento.

El Guía se reserva el derecho de cambiar, modificar o alterar la ruta y/o actividad antes o durante su transcurso, bajo su criterio profesional por razones que el considere de importancia como pueden ser condiciones climatológicas adversas y otros motivos que puedan afectar la seguridad del grupo.

La decisión del Guía de modificar, alterar o interrumpir el desarrollo de la actividad o aventura será respetada por todos los participantes y es irrevocable.

En caso de negligencia, caso omiso a las instrucciones del Guía, acto ilegal, consumo de drogas, actos xenófobos, falta de respeto, causa que genere peligro o incomodidad, comportamiento que afecte a la armonía del grupo o al resto de participantes, el Guía se reserva el derecho de expulsar de la aventura y resolver así la relación entre el cliente y éste, sin derecho a reclamación o devolución de ningún tipo.

El Guía podrá salir desde España con el grupo, esperar al grupo en destino o despedir al grupo en destino.

Documentación.

IMPORTANTE: Es responsabilidad de los participantes cualquier formalización sobre documentación exigida o requisitos legales, pasaporte, visados, trámites administrativos o sanitarios para la realización de la aventura.

Es tu responsabilidad el asegurarte asesoramiento médico adecuado como mínimo 1 mes antes de viajar para así obtener los requisitos y recomendaciones de salud más apropiadas para tu destino.

Las personas con problemas médicos o que hayan visitado otros países anteriormente tienen que comprobar sus requisitos con su médico de cabecera.

En todo caso Destino Américas sólo actúa como informadora y NO tiene responsabilidad alguna sobre dichas gestiones.

Todos los daños que puedan ocasionarse por la falta de esta documentación o los derivados por éste motivo como los gastos ocasionados por interrupción del viaje serán a cargo del participante.

Informamos que el Ministerio de Asuntos Exteriores español informa sobre recomendaciones y advierte de los riesgos de viajar a algunos países del mundo.

Más información en la página web: www.mae.es

Reservas y condiciones particulares del pago del precio.

El participante que desea realizar una aventura realiza, en primera instancia, una “solicitud de reserva” informando a Destino Américas y facilitando sus datos personales.

Una vez aceptada la solicitud se le comunica la aceptación al cliente de forma escrita por Destino America y en un periodo máximo de 5 días el cliente tiene que abonar el importe de 100€ en concepto de depósito para reservar su plaza.

Después se espera a la verificación de la reserva cuando se confirme que existe el número mínimo de participantes necesario para realizar la aventura.

En el momento de dicha confirmación el cliente tendrá que abonar el 50% del valor total más la compra del billete de avión no considerándose la plaza comprometida hasta que se efectúe dicho depósito.

El 50% restante se hará efectivo como plazo límite 40 días antes de la salida.

En caso de realizar la reserva en los 40 días previos de la salida, el cliente deberá realizar el pago completo en el momento de la confirmación de la reserva.

Destino Américas tendrá que notificar al cliente como plazo límite, 20 días antes de la salida prevista en caso de no haber el mínimo de participantes que garanticen la realización de la aventura.

El importe de 100€ en concepto de reserva de plaza solo será reembolsable en caso de no haber grupo o anulación en caso de fuerza mayor por parte de la empresa.

Condiciones particulares de anulación.

Destino Américas recomienda a sus clientes que contraten un seguro de anulación que cubra los gastos de anulación en caso de enfermedad, accidente y otros motivos durante la preparación de la actividad.

En caso de que Destino Américas se vea en la obligación de anular una aventura por razones particulares alienas a su voluntad o fuerza mayor será notificado por escrito y el participante tendrá el derecho al reembolso de las cantidades pagadas sin derecho a indemnización.

Destino Américas NO puede garantizar la realización de la actividad/aventura en los casos en que no se establezca el número mínimo de participantes obligatorio, incluso por motivo de anulación de uno o más participantes que inicialmente tuvieran la reserva confirmada.

En caso no de llegar al número de participantes para realizar la aventura, Destino Américas se reserva el derecho de cancelación hasta los 20 días antes de la salida.

En algunos casos la aventura podrá realizarse con menos participantes con el consentimiento y aceptación de éstos, de pagar el suplemento o recargo sugerido por Destino Américas.

IMPORTANTE: En caso de anulación, la devolución del billete de avión depende exclusivamente de las condiciones de la compañía aérea.

Destino Américas NO garantiza la devolución del mismo y no tiene ninguna responsabilidad sobre ello.

IMPORTANTE: En la mayoría de casos los billetes de avión no admiten cambios ni cancelaciones.

En caso de anulación por parte del participante, éste tendrá que indemnizar a Destino Américas con una penalización del 30% del total del precio si ésta se produce antes de los 60 días de empezar la actividad.

Una penalización del 50% si ésta se produce entre los 60 y 45 días antes de comenzar la actividad.

Una penalización del 60% si la anulación se produce entre los 45 y los 30 días antes de comenzar la actividad.

La penalización será del 80% si la anulación se produce entre los 30 y los 15 días antes de comenzar la actividad.

14 días o menos o en caso de no presentarse a la hora de comienzo de la actividad, la penalización será del 100% sin derecho alguno de devolución.

Destino Américas no realizará ninguna devolución por los servicios que no realices voluntariamente durante la actividad sea cual sea el motivo.

IMPORTANTE: Todas las anulaciones deberán de realizarse por escrito a nuestra dirección de correo electrónico.

Reclamaciones y acciones derivadas del contrato.

Sin perjuicio de las acciones legales que le asisten, el consumidor podrá efectuar por escrito reclamaciones por la no ejecución o la ejecución deficiente del contrato ante la empresa.

En un plazo máximo de 30 días, la empresa deberá contestar por escrito las reclamaciones formuladas.

En esta fase, el consumidor y la empresa podrán solicitar la mediación de la administración competente o de los organismos que se constituyen a tal fin para encontrar por sí mismos una solución satisfactoria para ambas partes.

Si la empresa reclamada se hubiese adherido al sistema arbitral de consumo, el consumidor podrá dirigir sus reclamaciones a la Junta Arbitral de Consumo.

En ningún caso podrán ser objeto de arbitraje de consumo reclamaciones por intoxicación, lesión o muerte.

Para la resolución de litigio las partes se someten a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de Lleida o la que se estipule en su caso.

El cliente declara que es mayor de edad, dispone de capacidad legal para contratar nuestros servicios y subscribe que ha leído todas y cada una de las condiciones o cláusulas aquí redactadas y que entiende y acepta estas condiciones y que ha podido resolver cualquier duda con anterioridad, en caso de tenerla, poniéndose en contacto con Destino Américas.

Destino Américas te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Domínguez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de ActiveCampaign (proveedor de email marketing) a través de su empresa ActiveCampaign, Inc. ubicada en EEUU y acogida al EUUS Privacy Shield. Ver política de privacidad de ActiveCampaign, Inc. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@destinoamericas.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Rellena este formulario para suscribirte a la lista de correo y recibir gratis nuestra guía

Las 30 mejores experiencias para disfrutar de Ecuador

Ir arriba
Abrir chat
Hola soy David! Te puedo ayudar?