El Coordinador
Somos una agencia de guías de montaña y de viajes de aventura. Es por esto que todas nuestras experiencias y aventuras son organizadas, coordinadas y guiadas por coordinadores profesionales.
Nuestros guías son viajeros apasionados, se trata de personas con una sólida experiencia en viajes de aventura con la mochila a cuestas en varias partes del mundo.
El coordinador es una persona con mucha experiencia viajera. Ha recorrido varios países en Latinoamérica y ha preparado muy bien el itinerario para que los viajeros puedan vivir un gran viaje. El no tiene porque saber todos los datos sobre monumentos o otras atracciones concretas, conocimientos reservados a guías locales de la región.
Se trata de una aventura participativa y abierta. Aquí podrás dar tu opinión y entre todos podremos decidir, algunas de nuestras preferencias, como por ejemplo si nos quedamos más tiempo en un lugar, cambiamos de destino en caso de mal tiempo o si realizamos alguna actividad.
En Destino Américas trazamos una ruta flexible, preparamos un itinerario y trabajamos sobre su logística.
Organizamos un grupo y con nuestras mochilas nos lanzamos a la aventura recorriendo una hoja de ruta que se irá adaptando, en la medida de lo posible a nuestras inquietudes y a las situaciones que vayamos viviendo.
Nos moveremos utilizando transportes públicos y durmiendo en alojamientos sencillos, siguiendo así, una política de viaje sostenible y responsable.
Será una experiencia donde te relacionarás con la población local junto con sus costumbres y que nada tiene que ver con un viaje convencional.
El coordinador tiene como objetivo principal el buen funcionamiento del grupo.
Su intención es orientarte y apoyarte para que no te preocupes y disfrutes de tu viaje.
Te acompañará en las actividades y excursiones, reservará los alojamientos y se encargará de la logística antes y durante el viaje.
También te ayudará en el día a día en todo lo que pueda, para que todos los participantes puedan disfrutar de su aventura.
Por otra parte y para el buen transcurso del viaje, de los participantes se espera una actitud siempre positiva y comunicativa, colaboración, tolerancia, respeto y una mente abierta ante las pequeñas adversidades del viaje. 😊