El estilo de Destino Américas
Ya han pasado más de quince años desde mi primera visita al continente americano. Un sueño hecho realidad. Cruzar “el charco” como algunos dicen, no te deja indiferente.
Sin saberlo todavía, en aquellos primeros viajes se fue gestando el estilo de Destino Américas.
Aventuras que con el tiempo, se han ido modernizando pero que todavía guardan aquella esencia de los principios, en los que vivía mucho con muy poco.
Igual que tú, yo también tuve dudas en mis primeros viajes.
No sabia a dónde ir o cómo moverme, que llevar conmigo o con quién ir y un montón de preguntas más rondaban por mi cabeza.
Precisamente por que he estado en el mismo lugar en que tú te encuentras ahora, sé cómo ayudarte a preparar y acompañarte en esta aventura.
Quiero seguir recorriendo espacios naturales únicos de una manera artesanal que nada tiene que ver con los servicios que ofrecen las agencias de viajes convencionales.
Vamos a visitar ciudades y pueblos en transporte local y mezclarnos con sus gentes sin un plan que tengamos que seguir a rajatabla. Compartiendo todo y a nuestro ritmo.
Me gusta de vez en cuando poder improvisar alguna actividad que no teníamos en mente y poder aprovechar alguna gran oportunidad que se nos presente. Quien sabe lo que nos espera. Y es en esta sorpresa dónde reside nuestra verdadera aventura.
Salimos de casa con nuestra mochila a recorrer, andar, visitar, explorar, sorprendernos, reír, sentir, compartir y hacer amigos en una de las regiones más espectaculares de nuestro planeta.
Nuestras aventuras van dirigidas a personas de cualquier edad, solas o acompañadas, con mente abierta y tolerante, interesadas en un modelo de turismo sostenible y participativo, conscientes de que van a vivir y aceptar estilos de vida muy diferentes a los cotidianos y con ganas de realizar alguna actividad al aire libre como trekking o senderismo.
A partir de una ruta prefijada con algunos puntos relevantes o actividades fijas, es el grupo junto con el coordinador, los que van decidiendo las actividades y los días de visita en cada lugar.
Esta capacidad de decisión y cierta flexibilidad nos permite adaptar la aventura a nuestro gusto, movernos o quedarnos o cambiar de destino y así poder realizar en cada momento aquellas actividades, descansos o visitas que el grupo decida y sean de su interés.
Qué te parecería poder formar parte de un equipo de personas con tus mismas inquietudes y participar en una aventura de estas características en un país del continente americano?
Imagina por un momento que puedes…
Implicarte en un viaje de una manera totalmente diferente, como si fueras un viajero y no un turista más del montón.
Gozar de unas vacaciones realmente distintas dónde vas a renunciar al formato típico vacacional y turístico por que buscas una experiencia mas auténtica, humilde y cercana.
Recorrer un país de forma autónoma combinando turismo responsable y naturaleza.
Vivir y compartir con personas inquietas como tú un viaje personal y cultural, contribuyendo al desarrollo de las comunidades locales e interactuando con sus gentes de una manera más cercana.
Visitar regiones que nunca te habías planteado y que te sorprenderán.
Tener a tu lado el apoyo y la seguridad que te ofrece el moverte en un grupo con un coordinador.
Visitar un país que te llama profundamente la atención, pero que hasta ahora y por culpa de tus dudas no sabias cómo afrontar un viaje en él.
Disponer de asesoramiento para preparar tu aventura desde el principio, donde la interacción del equipo y una persona con experiencia te aportarán toda la ayuda que necesites en cada momento.
Mi deseo es ayudarte a conseguir todo esto y a que disfrutes de este gran viaje por las sorprendentes y diversas Américas.
Estoy convencido que a partir de ahora el estilo de Destino Américas te enganchará y puedes estar seguro que como a muchos nos ha pasado antes, no te dejará indiferente.
Te espero dentro.
David.
