Ecuador, La Avenida de los Volcanes
Ecuador es sin duda un país impresionante, el pequeño gran país de los Andes.
Asombroso y con un reducido tamaño que facilita mucho la visita, está enclavado en una región inmensamente rica y con una gran biodiversidad.
Ecuador lo tiene todo para disfrutar: montañas y volcanes de más de 5000 metros, mercados indígenas, selva amazónica, aldeas quechuas, bosques frondosos, páramos andinos, una fauna y flora exuberante y única, playas y costas agrestes y una maravillosa arquitectura colonial.
Se trata de un destino que dejará gratamente sorprendido al viajero también por el carácter de sus gentes amigables y generosas.
La carretera Panamericana, que serpentea a través de la zona central del país, se conoce como la Avenida de los Volcanes, y gran parte de las tierras altas están salpicadas de aldeas rurales y terrazas de cultivo.
En los últimos años a tenido un crecimiento importante y se ha consolidado como una de las regiones fuertes de la zona, con grandes atractivos turísticos, una mejora de la calidad de sus servicios y buenas comunicaciones.
Ecuador es un país ideal para poder disfrutar de grandes aventuras y experiencias al aire libre, como el excursionismo o recorridos en bicicleta por ecosistemas con escenarios impresionantes como la jungla de la cuenca amazónica, el bosque nublado o imponentes cumbres nevadas.
Acompáñanos en este viaje de aventura repleto de acción, naturaleza, mercados y paisajes andinos a través de la Avenida de los Volcanes!
Bienvenidos al país de las sorpresas ! De Quito a Otavalo.
Días 1 a 5.
Nos da la bienvenida la tranquila capital, enclavada en un marco incomparable a gran altitud y rodeada de montañas.
De aquí nos dirigimos a Otavalo para visitar su famoso mercado y desde donde podemos realizar excursiones por sus bellos alrededores.
Del bosque nublado a la Avenida de los Volcanes.
Días 6 a 9.
Antes de adentrarnos por la columna vertebral de los Andes podremos visitar un magnífico ecosistema de gran importancia: el bosque nublado.
Se trata de un paraíso natural que alberga una biodiversidad única y con más de 300 especies de aves autóctonas.
Explorando los Andes.
Días 10 a 14.
Ponemos rumbo al Sur para visitar las faldas del volcán Cotopaxi de 5897 metros y con su característico cono nevado.
Seguiremos recorriendo los valles andinos y visitaremos la ciudad de Latacunga.
En la divertida ciudad de Baños situada en un frondoso valle entre los Andes y el Amazonas, podremos disfrutar de muchas actividades al aire libre. Además en Baños siempre hay un gran ambiente.
Cuenca, la joya colonial.
Días 15 a 17.
Cuenca es una ciudad de ambiente tranquilo y gran riqueza colonial.
Su centro histórico reconocido por la UNESCO nos espera repleto de iglesias, calles adoquinadas y sus famosas cúpulas azules.
Desde Cuenca regresaremos rumbo a Quito donde pasaremos las últimas horas para preparar la despedida del país de los Andes.